¿Qué hay que hacer para obtener el permiso D?
El carnet D se puede obtener a partir de los 24 años y permite conducir todo tipo de autobuses. Desde el 11 de septiembre de 2008, además de tener el permiso de conducción de autobús es necesario obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) para poder trabajar como conductor profesional de transporte de viajeros. Consulta en nuestra web en “cursos CAP” todo lo que necesitas saber sobre esta certificación.
Los exámenes que se tienen que superar son:
- Examen Teórico Específico de Autobús: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de autobuses.
- Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas donde realizas las propias practicas. Consiste básicamente en demostrar que sabes maniobrar con el autobús: Giro en 90grados marcha atrás y una aproximación a parada y salida de la misma.
- Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: En este examen se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico y se evalúan dos aspectos fundamentalmente: la destreza del alumno en el manejo y control del autobús y el correcto cumplimiento de la normativa durante la circulación.
Autoescuela Monfen ofrece una formación de calidad a un precio muy competitivo. Si comparas con cualquier otra autoescuela verás que somos una de las autoescuelas con los mejores medios y profesores disponibles. Si te matriculas con nosotros notarás la diferencia pero no te saldrá más caro.
Al matricularte con nosotros recibirás el siguiente material:
- Manual del conductor con todo el contenido que tienes que estudiar,
- Test programados para que compruebes tus conocimientos sobre cada tema,
- Test online para poder practicar desde cualquier lugar en cualquier momento.
- Test multimedia para poder realizar in situ en nuestras instalaciones.
- Además, todas nuestras aulas, cuentan con pizarras táctiles multimedia para poder ofrecer clases teóricas de mayor calidad.
Debido al gran número de alumnos que pasan por nuestros centros podemos emplear a muchos profesores en exclusiva a la enseñanza en la conducción de coche. Por ello, nuestro horario para las clases prácticas es muy amplio, ya que impartimos clase desde primera hora de la mañana hasta prácticamente la noche.
Nuestros vehículos son modernos y los más adecuados para favorecer tu aprendizaje, comodidad y reducir el número de clases.
Nuestros vehículos tienen la máxima puntuación (cinco estrellas) en el test crash de EuroNCAP, cuentan con ESP (Control Dinámico de Conducción) que asegura la estabilidad del vehículo y tienen luces adicionales antiniebla que te aseguran la visibilidad en cualquier condición atmosférica.